HERE y sus mapas se desmarcan de Windows y Windows Phone

AppsMovilidad

A finales de este mes ya no se podrá descargar el software de HERE para Windows 10. Los mapas seguirán existiendo para Windows Phone 8, pero sin el desarrollo de nuevas funcionalidades.

El que una vez fue una parte importante del entramado de Nokia, el negocio de los mapas, ha decidido desmarcarse de los desarrollos para productos de Microsoft. En concreto, ha decidido retirar algunas de sus aplicaciones y cesar el desarrollo activo de otras.

Según ha explicado HERE en su blog, a partir del 29 de marzo ya no se podrán descargar sus aplicaciones desde la tienda de software para dispositivos Windows 10. Sus responsables aducen que mantenerlas vivas significaría tener que crearlas de nuevo desde cero. Hasta ahora se había utilizado una solución que dejará de existir a partir del 30 de junio de 2016. Tras ese día, las aplicaciones de HERE para Windows 10 no funcionarán más.

Para paliar esta pérdida, se está recomendando pasarse a los Windows Maps que ya vienen preinstalados en los dispositivos que confían en el sistema operativo de Microsoft. Estos mapas, de hecho, beben de la tecnología de HERE.

Por su parte, las aplicaciones de HERE para teléfonos basados en Windows Phone 8 sí que seguirán activas. Pero no de cualquier forma. HERE ya no implementará nuevas características en el futuro, sino que se limitará a emitir soluciones para errores críticos que puedan surgir.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor