Herramienta de Google permite comprobar si los ISPs bloquean el acceso a los P2P

Cloud

El gigante de Internet da un paso adelante por la neutralidad de la Red potenciando “Measurement Labs”, una plataforma que contendrá herramientas de código abierto que investigadores y usuarios finales podrán usar para encontrar todo tipo de información de su acceso de banda ancha, entre otros, los lamentables bloqueos de las operadoras a determinadas aplicaciones.

Google se ha asociado a las organizaciones sin ánimo de lucro New America Foundation y Planet Labs, ofreciendo a investigadores académicos 36 servidores en 12 localidades de Estados Unidos y Europa, para el desarrollo de herramientas que permitan al usuario medir la velocidad efectiva de las conexiones o comprobar si su proveedor de Internet bloquea el acceso a determinadas aplicaciones.

El padre de Internet, Vint Cerf, se mostró encantado con la plataforma: “No importa su punto de vista sobre la neutralidad de la red y la gestión de las operadoras; todo el mundo debe estar de acuerdo que los usuarios de Internet merecen estar bien informados sobre lo que obtienen cuando contratan un servicio de banda ancha”.

“La transparencia ha sido siempre crucial para el éxito de la Internet, y, mediante la mejora de la red de investigación en esta área, Measurement Labs tiene como objetivo ayudar a mantener sana e innovadora nuestra Internet”.

No sabemos como reaccionarán las operadoras ante estas herramientas que podrán en evidencia tácticas indeseables que el consumidor tiene derecho a conocer de su servicio a Internet. Bien por Google.

vINQulos
Measurement Lab

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor