Una herramienta del INCIBE permite a las pymes autodiagnosticar su nivel de ciberriesgo

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

El objetivo final es entregar consejos y plantear medidas para mejorar en implantación de procesos, uso tecnológico y concienciación de las personas.

“El cibercrimen, el fraude y el robo de datos son delitos cada vez más comunes y las pequeñas y medianas empresas están en el punto de mira de unos ciberdelincuentes cada vez más organizados y especializados”.

Ésta es la advertencia que lanza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que depende del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y que ha decidido lanzar una herramienta de autodiagnóstico precisamente para pymes.

Esta herramienta se puede utilizar de manera gratuita y sirve para evidenciar cuál es el nivel de riesgo en ciberseguridad en el que se encuentra cada compañías. Un ciberriesgo que puede derivar en importantes problemas económicos y daños de imagen.

El INCIBE explica que la evaluación que plantea su solución sólo tarda cinco minutos en completarse. Lo único que hay que hacer es responder a una serie de preguntas.

 Según la realidad de cada compañía, se determinará el porcentaje de riesgo que tiene. También entregará consejos y medidas para mejorar en implantación de procesos, uso tecnológico y concienciación de las personas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor