Herzio quiere ser el MySpace de Facebook

Cloud

Uno de los principales usos de internet es la promoción de grupos musicales, y con esto en mente, un grupo de españoles ha creado Herzio, una plataforma gratuita que se integra en Facebook y permite que nuevos grupos se den a conocer.

David Zafra, uno de los fundadores de Herzio, explica que a diferencia de MySpace, en la nueva plataforma, los propios artistas encuentran aplicaciones y herramientas promocionales que les permiten sacar un beneficio económico de sus creaciones.

El primer apartado de Herzio se denomina “FanPage”, y en él los artistas se presentan, publican sus canciones y si lo desean pueden incluir un enlace a iTunes desde donde se puedan adquirir sus canciones.

Otros apartados de la plataforma son “FanStore”, que permite que los músicos, o bien empresas o marcas, vendan merchandising, y “FanShows”, para vender entradas y poner su calendario de conciertos.

Además, se ofrece una radio online bajo la herramienta “Herzio.fm”, donde se puede escuchar la música de las más de 5.800 bandas registradas en Herzio.

Esta semana también se ha presentado una nueva herramienta oficial de Twitter denominada TwitterLouder, que permite a los usuarios encontrar a sus grupos preferidos para que puedan estar al día de sus últimos posts.

Para localizar los artistas que más le gustan a un usuario, TwitterLouder se sincroniza con aplicaciones como iTunes, Pandora, Last.fm o SonicLiving, y de esa forma puede recomendar a cuales te podría interesar seguir.

vINQulos

EuropaPress

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor