Hewlett-Packard apuesta fuerte por AMD en portátiles

ComponentesWorkspace

El primer fabricante mundial de ordenadores ha anunciado una nueva línea de portátiles que supone el mayor lanzamiento de la historia con hardware de AMD.

Los nuevos portátiles con chips AMD se pondrán a la venta este mes y el próximo y abarcan modelos de consumo como Envy, Pavilion y Mini y también los ProBook enfocados al mercado corporativo y profesional.

Responsables de HP indicaron que la apuesta por AMD permitirá aumentar las opciones para los consumidores y rebajar los precios.

HP es el primer productor mundial de ordenadores con una cuota de mercado superior al 20%. Sin embargo, con el auge de modelos portátiles sobre los sobremesa y más tarde, la explosión de los netbooks, fabricantes como Acer presionan a HP con multitud de modelos a precios contenidos.

El hardware AMD usado por HP abarca distintos modelos de microprocesadores Turion o Athlon y especialmente los nuevos Phenom II Mobile (plataforma Danube) de triple y cuádruple núcleo, acompañados de gráficas integradas y dedicadas Radeon Mobility de última generación serie 5000. Entre los modelos HP con hardware de AMD se incluyen nuevos Pavilion dv5, dv6 y dv7 o los ProBooks de 13, 14 y 15 pulgadas.

Como de costumbre en AMD, con una excelente relación calidad/precio aunque falta ver si el consumo está a la altura para convertirse en alternativa de garantía a los Intel Calpella. Eso sí, ningún otro puede ofrecer un plataforma tan completa, integrada y potente como AMD y ya se avanzan además de los HP otros modelos de Acer. Además, sigue rumoreándose en el canal, contactos entre AMD y Apple para considerar la posibilidad de incluir soluciones de AMD en los Macbook pro, un espaldarazo definitivo si se lleva a término.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor