Hewlett-Packard presenta su primer ultrabook: HP Folio

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Tiene pantalla de 13,3 pulgadas, teclado retroiluminado, 18 milímetros de grosor y 1,5 kilogramos de peso. Llegará al mercado en diciembre por 900 dólares.

En cuestión de semanas HP ha pasado de plantearse su salida del mercado PC a apostar fuerte con nuevos productos. ¿El último? Un ultrabook bautizado como Folio.

Este dispositivo cuenta con pantalla BrightView de 13,3 pulgadas, resolución 1366 x 768, teclado retroiluminado y trackpad de gran tamaño. El chasis es ligeramente más grueso que el de otros competidores, ya que pesa 1,5 kilogramos y mide 18 milímetros de grosor.

HP Folio promete una duración de batería de hasta 9 horas
HP Folio promete una duración de batería de hasta 9 horas

En cuanto al procesador, se presenta en dos opciones diferentes. La primera con chip Intel Core i3 a 1,4 GHz y otra más potente con un Core i5 a 1,6 GHz, que puede llegar incluso a los 2,3 GHz en modo Turbo Boost.

Viene con disco SSD mSATA de 128 GB para almacenamiento, tien 4 GB de memoria RAM y su batería de seis celdas promete hasta nueve horas de autonomía.

Además lleva incorporadas tecnología de refrigeración HP CoolSense y de arranque Rapid Start. Y ofrece una amplia selección de puertos, incluyendo HDMI, Ethernet, USB 2.0 y 3.0, un lector de tarjetas de memoria, y salida combinada de auriculares y micrófono. El sonido corre a cargo de Dolby Advanced Audio.

HP ha conseguido mantener el precio a raya, y pondrá a la venta su ultrabook por debajo de los famosos 1.000 dólares. Concretamente, su precio de partida es 900 dólares. Esto le permitirá partir con ventaja respecto a Asus Zenbook UX31 y Lenovo IdeaPad U300s, que cuestan alrededor de 1.100 dólares.

Se espera que llegue a las tiendas a partir de diciembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor