Hewlett-Packard presenta sus nuevos servidores HP Cloudline

CloudDatacenterServidores
0 0 No hay comentarios

CL100, CL2100, CL2200, CL7100 y CL7300 están diseñados con espíritu “open” y han sido construidos en asociación con Foxconn.

“El éxito de los proveedores de servicios está directamente relacionado con su capacidad para adquirir y operar de manera rentable su infraestructura de TI, para satisfacer las necesidades de los clientes”.

Con estas palabras ha justificado Alain Andreoli, vicepresidente sénior y director general de HP Servers, la nueva propuesta de su compañía en término de tecnología orientada a la computación hiperescala. ¿Su nombre? HP Cloudline.

Basándose “en los diseños de principio abierto con escalabilidad extrema, los servidores HP Cloudline ayudan a los proveedores de servicios a reducir el coste de infraestructura y acelerar la implementación del servicio para mejorar el rendimiento”, asegura Andreoli.

Desde HP inciden en ventajas como su capacidad de adaptación y esa filosofía “open” que la sustenta. No en vano, esta propuesta que se ha podido materializar gracias a un acuerdo con Foxconn ha sido desvelada durante la Open Compute Summit y trabaja con OpenStack.

Son en total de cinco servidores en rack que también están pensados para HP Helion y se basan en el chip Intel Xeon E5 v3. Se trata de los modelos CL100, CL2100 y CL2200 que saldrán a la venta el 30 de marzo y unos CL7100 y CL7300, que son máquinas de 2P.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor