Hewlett-Packard saldrá en breve del índice Dow Jones

Empresas

Después de 16 años de permanencia ininterrumpida en el Dow Jones, la compañía que gestiona el índice ha decidido prescindir de los títulos de Hewlett-Packard.

El Dow Jones, también conocido como Dow Jones Industrial Average, es un popular índice que incluye a 30 compañías y es empleado para medir el estado de la economía en Estados Unidos.

Además del despido de HP, que se producirá el próximo 20 de septiembre, también dirán adiós al Dow Jones ese mismo día la empresa de aluminio Alcoa y el Bank of America, que serán reemplazados por Nike, Visa y Goldman Sachs.

La decisión sobre las salidas y entradas de las compañías que componen el índice recae sobre un comité de expertos en el que se incluyen editores del periódico Wall Street Journal.

Lo cierto es que finalmente no se cumplieron algunas especulaciones que aseguraban que entrarían en el índice Apple y Google, en parte debido a los elevados precios de sus acciones que harían que las fluctuaciones en las mismas afectaran demasiado al Dow Jones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor