Hewlett Packard: caen los beneficios, suben las ventas

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La caída se debe a la bajada de sus ingresos desde los 1.900 millones de
dólares hasta los 1.780 millones. No obstante, sus ventas crecieron un 13% hasta
los 25.500 millones de dólares.

El fabricante de ordenadores
Hewlett Packard
ha dado a conocer sus resultados para el segundo trimestre del ejercicio fiscal
del 2007, en el ha registrado una caída de sus beneficios del 6,5% con respecto
al mismo periodo del año 2006, a pesar de las buenas previsiones que la compañía
hizo recientemente y que publicó
SiliconNews.

Este retroceso se ha debido sobre todo a la bajada de sus ingresos netos
desde los 1.900 millones de dólares y 66 céntimos por acción logrados en el
mismo período del año 2006, hasta los 1.780 millones de dólares de este año,
situando el precio por acción en 65 céntimos de dólar, según ha anunciado la
compañía en un comunicado desde su sede californiana en Palo Alto.

En cambio, las ventas de la americana han crecido un 13% hasta alcanzar los
25.500 millones de dólares al término del trimestre el pasado 30 de abril, por
lo que el beneficio de la compañía, excluyendo algunos costes, fue de 70
céntimos de dólar por acción, de acuerdo con los datos recogidos por
Bloomberg.

Así, la estrategia de recorte de puestos de trabajo y desarrollo de servicios
más cercanos puesta en marcha por la compañía desde el 2005, ha permitido
reducir los precios y aumentar los márgenes de beneficio.

En línea con estos resultados, las acciones de HP en el segundo trimestre
alcanzaron prácticamente la cifra más alta en más de seis años, creciendo 41
centavos, hasta los 25,62 dólares por título. Ayer por la tarde, en la bolsa de
valores de Nueva York, aumentaron su valor desde los 45 centavos hasta los 45,20
centavos. En el pasado año, las acciones de la compañía incrementaron su valor
un 45%, mientras que en el caso de uno de sus mayores competidores, Dell, los
títulos crecieron sólo un 9%.

Ordenadores e impresoras, motores del crecimiento

Por otro lado, las ventas de ordenadores crecieron un 24% hasta los 8.660
millones de dólares, lo que supuso un crecimiento de un 30% por unidades
comercializadas. Las ganancias en esta división aumentaron vertiginosamente
hasta los 417 millones de dólares, lo que ha permitido ampliar su margen de
beneficio de un 3,6% hasta un 4,8%.

En el mercado estadounidense, que es el principal para la compañía, las
ventas de ordenadores crecieron un 26% en el primer trimestre, en comparación
con la caída del 14% que experimentó su principal rival,
Dell,
según un reciente informe del mercado realizado por
IDC.

Además, la división de impresoras, la más rentable de la compañía,
proporcionó unas ganancias de 1.117 millones de dólares en este último
trimestre, frente a los 1.040 millones del mismo período del año 2006. Asimismo,
las ventas de consumibles en esta área, como la tinta, crecieron un 6,5% hasta
los 7.160 millones de dólares, mientras que su margen de beneficio aumentó un
16,3% frente al 15,5% de hace un año.

Por su parte, Mark Hurd, CEO de HP, ha asegurado ante los medios que el
crecimiento de los ingresos en este cuarto ha sido el más fuerte desde el año
2000, a excepción de los cuatro trimestres del año 2002, cuando HP adquirió
Compaq Computer Corp. por 18.900
millones de dólares.

En lo que se refiere a las previsiones de futuro, la compañía considera que
en el tercer trimestre las ganancias serán -excluyendo algunos costes? de entre
64 y 65 céntimos por acción, para una cifra de ventas de entre 23.700 millones
de dólares y 23.900 millones de dólares según se indica en el comunicado.

Por otro lado, HP prevé unos ingresos para el conjunto del año de entre
100.500 millones y 100.900 millones de dólares, un aumento de 99.000 dólares
respecto a las previsiones realizadas el pasado mes de febrero. Además, cuenta
con obtener unas ganancias anuales -costes excluidos? de 2,75 a 2,77 dólares por
acción, frente a los 2,60 o 2,65 dólares que predijo en febrero.

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