Hewlett Packard también apuesta por AMD Fusion con el HP dm1z

ComponentesWorkspace

La plataforma AMD Fusion se está convirtiendo en la nueva tendencia del segmento de ordenadores portátiles y son cada vez más los fabricantes que como HP se están decantando por estos procesadores para sus nuevos equipos.

Es el caso del nuevo netbook HP dm1z, un equipo que sólo pesa 1,6 kilogramos, dispone de una pantalla de 11,6 pulgadas y está gobernado por Windows 7 Home Premium.

Pero lo más interesante del nuevo portátil de Hewlett Packard lo encontramos en su procesador, ya que la compañía ha apostado por incluir un chip Zacate AMD E-350, de doble núcleo a 1.6 GHz con gráfica AMD Radeon HD 6310 integrada.

“Zacate” pertenece a la nueva gama de procesadores Fusion con GPU y CPU integrada que fue presentada recientemente por AMD.

En cuanto al resto de especificaciones técnicas, el HP dm1z cuenta con 2 GB de memoria DDR3, disco duro de 250 GB, salidas de vídeo VGA y HDMI y conectividad Wi-Fi y Ethernet.

A parte del procesador, este nuevo netbook tiene otros dos aspectos que lo hacen muy atractivos: por un lado su batería de 6 celdas con autonomía máxima de 9 horas y media, y por otro el precio, ya que ha salido a la venta en Estados Unidos por 450 dólares.

Por el momento se desconoce su fecha de llegada a España, pero esperamos que el precio sea de poco más de 345 euros al cambio.

vINQulos

HP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor