Hewlett-Packard presenta HP Virtual Connect Flex-10

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La empresa asegura que, con este lanzamiento, es posible reducir los costes de la red hasta un 55 por ciento.

Con la intención de posibilitar la virtualización de infraestructuras reduciendo los costes, Hewlett-Packard ha anunciado el lanzamiento de HP Virtual Connect Flex-10 Ethernet, el servidor HP ProLiant DL385 G5p, una actualización del módulo Virtual Connect 4Gb Fibre Channel y nuevas soluciones de almacenamiento para HP BladeSystem.

La empresa asegura que revolucionará los centros de proceso de datos, gracias al incremento de la flexibilidad del ancho de banda y a la mejora del rendimiento de entornos de servidores virtualizados.

El jefe de producto de Sistemas HP BladeSystem para España, Óscar Martínez, señaló en un comunicado de prensa: “Aquellas empresas que estén buscando eliminar los obstáculos comunes que supone el coste de las redes y la flexibilidad del ancho de banda, tienen la respuesta en HP. Sin duda, hoy rompemos las barreras de las redes virtualizadas, ofreciendo a las empresas un gran retorno de la inversión”.

HP Virtual Connect Flex-10 Ethernet permite aumentar el tráfico de red de las máquinas virtuales, lo que reduce los costes de infraestructura. La empresa asegura que se trata de la primera solución del mercado que permite repartir el ancho de banda de una tarjeta de red de 10 Gb Ethernet en cuatro interfaces de red del tamaño deseado, independientes del sistema operativo.

Con el aumento de la flexibilidad del ancho de banda, ya no es necesario agrupar tarjetas de red, por lo que HP afirma que las empresas que desplieguen máquinas virtuales y utilicen HP Virtual Connect Flex-10 pueden reducir sus costes hasta un 55 por ciento.

Otro de los lanzamientos anunciados por la compañía, el HP ProLiant BL495c, se presenta como el primer servidor de HP en formato blade que incluye de serie una tarjeta integrada de 10 Gb Ethernet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor