HGST presenta el primer HDD de 10TB

Datos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

El crecimiento de la densidad de almacenamiento que se está viendo este año en los HDDs de 3,5″ está resultando sorprendente. Si hace unos meses vimos el primer HDD de 3,5″ de 6TB y poco después el de 8TB, ahora HGST desvela una unidad de 10TB, la primera en este formato y todo un logro que combina dos tecnologías punteras.

Para alcanzar semejante capacidad, HGST ha utilizado por un lado su tecnología de helio HelioSeal, que reemplaza el aire por helio para conseguir reducir el rozamiento y permitir no sólo que puedan colocarse más platos, sino también reducir el consumo un 23% y bajar la temperatura a la que opera en 4ºC.

HGST

Pero por otro, también ha usado la tecnología Shingled Magnetic Recording SMR, que permite grabar las pistas en paralelo solapándose en lugar de dejar un espacio entre ellas. Gracias a esto se aumenta la capacidad del HDD en 25%, aunque también se pierde rendimiento ya que la grabación puede afectar también a las pistas solapadas, lo que obliga a reescribir algunos datos.

El nuevo HDD de 10TB de HGST todavía no está a la venta, la compañía ha decidido ofrecerlo por ahora tan sólo como muestras para algunos clientes, con el fin de que si cumplen las expectativas se usen en grandes centros de datos.

vINQulos

Techspot

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor