HGST trae al mercado discos duros rellenos de helio de 6 TB

Datos y Almacenamiento

Una empresa subsidiaria de Western Digital, HGST, acaba de anunciar sus nuevos discos duros Ultrastar He6, rellenos de helio en lugar de aire y con una serie de ventajas, además de 6 TB de capacidad, que os pasamos a explicar a continuación.

HGST

Lo primero es que, a pesar de tener un 50 % más de capacidad frente a los discos duros convencionales con aire de 4 TB, los Ultrastar He6 permiten que en lugar de un diseño de 5 discos se pueda utilizar uno de 7, alcanzado los mencionados 6 TB con el mismo tamaño de 3,5″.

La razón de poder utilizar esta mayor densidad de capacidad en los discos duros con helio de HGST, se debe a que el helio es menos denso que el aire, lo que permite que, junto con un menor espacio entre los discos, el cabezal tenga menos rozamiento y funcione 5 ºC más frío con un consumo energético un 23 % menor.

Todavía no se sabe el precio, aunque está pensado básicamente para entornos profesionales y data centers, por lo que probablemente su coste sea bastante alto. Además, HGST no se quedará sólo en el formato de 3,5″ y también sacará discos de 2,5″ para portátiles en un futuro, aprovechando que su diseño es más ligero y ofrece un 38 % menos de peso por TB.

vINQulos

AllThingsDigital

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor