Hidra Engine deja obsoletas a tecnologías SLI y CrossFire

Software

Una tecnología innovadora de la firma de diseño de semiconductores LucidLogix, pretende revolucionar el mercado gráfico consiguiendo lo imposible hasta ahora: que chip gráficos ATI y NVIDIA trabajen juntos en la misma placa base, aprovechando el máximo de su potencial en conjunción con la CPU.

Ya conocéis que las tecnologías de conexión para múltiples tarjetas gráficas de NVIDIA (SLI) y ATI (CrossFire) son incompatibles entre sí. Además la mayoría de las placas base no dan soporte conjunto a ambas y ninguna de las tecnologías aprovecha más allá del 50% de potencial de una segunda/tercera tarjeta gráfica.

Ahora Lucidlogix, una compañía diseñadora de chip para fabricantes como TSMC intenta cambiar esta situación. Con el respaldo financiero de Intel Capital y más de 50 patentes ha desarrollado una tecnología que pretende revolucionar el mercado.

“Hydra Engine” utiliza hardware y software para conseguir que prácticamente cualquier tarjeta gráfica ATI y NVIDIA trabajen juntas. El enfoque de este “SLI+CrossFire” es muy diferente al de las compañías de origen, dividiendo por hardware el volumen de trabajo de cada chip gráfico para unirse en la representación final.

Uno de sus puntos fuertes es que el motor no dependerá de controladores gráficos específicos, contando con los suyos propios. Otro es que podría ser desplegado tanto en la placa base como en las soluciones de una sola tarjeta con doble chip como la nueva 4870 X2.

La mala noticia es que sistemas operativos como Vista no soportan tarjetas de NVIDIA y ATI funcionando al mismo tiempo lo que necesitaría de herramientas adicionales. Lo mejor es que se conseguiría aprovechar el 100% del potencial de múltiples tarjetas, según la compañía.

DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor