HidrateMe, una botella de agua inteligente que te dice cuándo y cuánto tienes que beber

CienciaInnovación

Si pensábamos que ya no quedaban datos por cuantificar, después de monitorizar cada kilómetro recorrido, comida, sueño, ritmo cardíaco y muchos otros aspectos de nuestra vida cotidiana, ahora llega HidrateMe, una botella de agua inteligente que te avisará cuándo tienes que beber.

hidrateme

HidrateMe es un reciente proyecto publicado en Kickstarter que consiste en una botella inteligente que pretende avisar cuándo tienes que beber y qué cantidad, tarea que solemos olvidar mientras realizamos tareas cotidianas.

La idea es conectarse al smartphone vía bluetooth; la botella contiene un sensor que le permitirá conocer la cantidad de agua que contiene así como la cantidad consumida, y en el caso de que transcurra mucho tiempo sin consumir, la botella se iluminará para invitarnos a echar un trago.

La aplicación de HidrateMe, disponible para iOs y Android, una vez introducidos nuestros parámetros personales (peso, altura,edad, frecuencia de actividad física), junto con las condiciones climáticas actuales y datos sobre nuestra ubicación,  calculará la cantidad  que necesitamos.

Según sus creadores, el servicio gratuito de HidrateMe se integrará con otros wearables, por ejemplo Fitbit, así cuando hagamos ejercicio la cantidad de agua a consumir también aumentará para poder mantenernos correctamente hidratados.

De momento esta botella inteligente es tan sólo un proyecto que ha aterrizado en Kickstarter en busca de financiación, y ya la ha encontrado, a falta de 40 días ya ha duplicando la cifra solicitada, así que si te ha gustado la idea, puedes adquirir una HidrateMe desde 45 dólares y en el color que quieras.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor