Hipotético netbook de Apple basado en ARM

ComponentesWorkspace

Hace tiempo que se debate sobre la probable aparición de un modelo más económico en la gama de portátiles de Apple. Ese hipotético netbook o Tablet PC podría estar basado en la plataforma ARM y más concretamente en su arquitectura Cortex.

Uno de los analistas de ComputerWorld así lo afirma, y para confirmar sus suposiciones estuvo chateando con Bob Morris, uno de los directivos de ARM que no pudo comentar nada concreto acerca de Apple, pero que sí destacó los beneficios de Cortex y su nueva plataforma para dispositivos móviles.

Las razones para pensar en un posible netbook basado en ARM y fabricado por Apple son varias, pero entre otras cosas Morris afirmó que los primeros netbooks con su ARM Cortex A8 aparecerán a mediados de 2009 y según su responsable, como no, barrerán a los Atom en eficiencia de consumo energético. De hecho, esos netbooks podrían aparecer con Linux e incluso Android para gobernarlos, lo que hace pensar en modelos de Apple con Mac OS X más adelante, quizás a finales de 2009.

vINQulos

ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor