Hitachi actualiza sus servidores blade con la última hornada de chips Intel Xeon E5

El fabricante japonés se une a la lista de fabricantes que ofrecen servidores con lo último en tecnología de Intel. Los primeros en llegar se encuentran en formato blade.

Hitachi Data Systems Corporation ha anunciado la actualización de sus servidores Hitachi Compute Blade 500, los primeros de la compañía en llegar con procesadores Intel Xeon E5-2600.

Se une así al nutrido grupo de fabricantes que incorporan la oferta más potente de microprocesadores Intel para entornos de servidor. En este caso, los sistemas en formato blade están diseñados para dar cobertura a infraestructuras virtualizadas y aplicaciones exigentes basadas en cloud computing.

El modelo Compute Blade 500 es un rack de 6U, con un chasis capaz de soportar hasta 8 servidores blade con sistema de Entrada/Salida asociados y hardware de gestión, tal y como indica la compañía.

Al igual que ha hecho con otros servidores de la línea Compute Systems, Hitachi ha incorporado tecnología LPAR de particiones lógicas originales. Se trata de una muestra más de la herencia cosechada del mainframe de IBM. Gracias a dicha tecnología, se asegura la optimización de los recursos virtualizados y permite a los clientes reducir gastos generales y aumentar la capacidad de gestión, fiabilidad y rendimiento.

Mientras tanto, la arquitectura abierta con la que se ha construido asegura un alto rendimiento y flexibilidad en los procesos de gestión de las aplicaciones que están virtualizadas. Por ejemplo, los recursos del servidor se pueden reasignar de forma dinámica para que coincidan con los cambios de carga de trabajo, lo que asegura una alta disponibilidad.

De entre las aplicaciones que se encuentran optimizadas para su ejecución en Hitachi Compute Blade 500 destacan Microsoft Exchange, SAP HANA y diversas soluciones de VMware.