Hitachi da el salto hacia la infraestructura convergente

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoGestión de RedesRedesServidoresSoftwareVirtualización

El fabricante japonés Hitachi se une a la tendencia de convergencia en el centro de datos proponiendo nuevos sistemas paquetizados y configurables según las necesidades de los clientes.

Hitachi Data Systems ha anunciado una nueva oferta para centros de datos convergentes a través del lanzamiento de dos servidores blade, un appliance con Microsoft Exchange 2010 y diversos paquetes compuestos por hardware y software para automatizar servicios cloud.

De esta forma, Hitachi pasa a formar parte del selecto grupo de fabricantes con iniciativas convergentes, como es el caso de HP, Dell y Cisco Systems, entre otros, en las que se ofrecen todos los elementos necesarios para desplegar un centro de datos: Servidores, Almacenamiento, Redes y Software.

El chásis Hitachi BS2000 está diseñado para albergar procesos cloud de alto rendimiento
El chasis Hitachi BS2000 se ha diseñado para dar cabida a procesos cloud de alto rendimiento

Como adelantábamos, Hitachi ha presentado dos sistemas de computación en blade, a los que ha denominado Hitachi Compute Blade 2000 e Hitachi Compute Blade 320, ambos basados en arquitectura x86 pero que “ofrece funcionalidad de mainframe” tal y como han señalado responsables de la compañía a eWEEK.

Por otro lado, Hitachi ha presentado una plataforma convergente para ser utilizada con Microsoft Exchange 2010, que se conforma como la primera de una serie de paquetes predefinidos ideados para un rápido despliegue de este servicio.

Mientras tanto y para dar cobertura a la virtualización en su máxima expresión, el fabricante japonés ha desarrollado Hyper-V Cloud Fast Track, una combinación del hardware para centros de datos con Windows Server 2008 R2 y la solución virtualizada Hyper-V con System Center para entornos de cloud privado de alto rendimiento.

A nivel de software estará disponible Hitachi Unified Compute Platform (UCP), que proporciona organización y gestión dentro del portfolio de las soluciones convergentes de la compañía. UCP permite de esta forma un control total y centralizado sobre todos los elementos de la infraestructura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor