Hitachi Data Systems, en busca de la escalabilidad 3D en el Datacenter

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesServidores
0 0 No hay comentarios

La división de soluciones de almacenamiento de Hitachi ha celebrado el Encuentro Information Forum 2010 para ofrecer a clientes y socios su visión para transformar el centro de datos en el ‘Centro de Información’.

Hitachi Data Systems (HDS) celebró ayer martes día 23 de noviembre el Encuentro Hitachi Information Forum 2010, en el que explicó, junto a varios de sus partners, su estrategia para transformar los centros de datos en ‘Centros de Información’.

El pilar en el que se apoya esta iniciativa es la plataforma recientemente lanzada por la firma japonesa, Hitachi Virtual Storage Platform (VSP), su primer sistema capaz de virtualizar los datos almacenados para mejorar el rendimiento.

El Hitachi Information Forum ha experimentado una interesante acogida en Madrid por parte de clientes y partners
El Hitachi Information Forum ha experimentado una interesante acogida en Madrid por parte de clientes y partners

No es el único proceso que se lleva a cabo en esta plataforma, sino que para Hitachi son tres las características que permiten llevar a cabo esta transformación. Según la compañía, se trata de permitir a sus clientes crecer a través de una ‘escalabilidad 3D’. En primer lugar con el crecimiento de la infraestructura relacionada con el procesamiento de los datos, ya que permite ir añadiendo potencia de proceso o memoria de forma muy modular, a lo que denomina ‘Scale Up’. Por su parte, ‘Scale Out’ hace referencia al crecimiento en el lado del almacenamiento con distintos sistemas capaces de aportar capacidades de 6 chásis con un total de 6 PetaBytes. Por último, la gran novedad de este Hitachi VSP, los procesos de escalado en la virtualización de almacenamiento con ‘Scale Deep’.

Todo ello, según la compañía, se combina para aportar grandes niveles de automatización, sostenibilidad, virtualización y preparación para que las compañías se suban a la nube.

En el lado de la infraestructura de almacenamiento, HDS propone combinaciones de diversos niveles o ‘tiers’, de tal forma que la información se almacena siempre en el lugar adecuado según el uso que se le esté dando por los trabajadores. Con el paso del tiempo, la información va cambiando de nivel de forma totalmente automatizada, incluso hasta acabar en el nivel más bajo para su archivado en sistemas que sean económicos.

Otro de los casos propuestos durante el evento ha sido la solución Hitachi File & Content, compuesta por un NAS (Network Attached Storage), Hitachi Content Platform e Hitachi Data Discovery Suite, elementos gestionados a través de una consola central e integrados en un mismo rack. Permite a los clientes administrar todo tipo de información, sea cual sea su origen. Desde datos estructurados a no estructurados o multimedia, incluso con la posibilidad de controlar la información duplicada que habitualmente se genera en las empresas y eliminar la redundante para reducir el espacio requerido en el almacenamiento y archivado.

Durante el evento, Hitachi ha dado paso a varios de sus partners relacionados con el negocio del data center. Es el caso de Brocade, que incorpora, como era de esperar, la conectividad entre dispositivos mediante sus soluciones de red basadas en la arquitectura Brocade One. En la parte de servidores, Gateway juega un papel fundamental y que, según ambas firmas, está siendo de vital importancia para el desarrollo de estos negocios. En nuestro país, se centrarán en la pequeña y mediana empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor