Hitachi Data Systems renueva su catálogo de seguridad con capacidades Big Data

La firma lanza dos herramientas que enriquecen su Suite 4.5. El análisis de datos en tiempo real es una de sus características principales.

Hitachi Data Systems confirma la llegada de nuevas funcionalidades a su portfolio de soluciones Hitachi Visualization. En concreto, la multinacional incluye ahora en su Suite 4.5 las herramientas Hitachi Visualization Predictive Crime Analytics (PCA) e Hitachi Video Management Platform (VMP) 2.0. La compañía ha decidido aprovechar las posibilidades que ofrecen los entornos Big Data para el desarrollo de estas soluciones.

seguridadPCA utiliza flujos de datos de Internet y de las redes sociales en tiempo real y los combina con sistemas de análisis sofisticados para obtener información significativa. De este modo, mejora la seguridad pública mediante predicciones de criminalidad de gran precisión.

Por su parte, VMP es una solución basada en aplicaciones que ofrece integración, gestión y visualización de datos de gran potencia para aplicaciones de vídeo basadas en software VMware y el hardware de la propia Hitachi. VMP es altamente escalable y redundante, y separa el almacenamiento del procesamiento para proporcionar a los usuarios rapidez en el acceso y en la implantación.

Ruthbea Yesner Clarke, directora de investigación sobre ciudades inteligentes globales de IDC, afirma que “la tecnología digital de Hitachi Data Systems supone una gran ayuda para las iniciativas de seguridad pública, y puede transformar el modo en que las autoridades policiales y otros primeros interventores en casos de emergencias localizan, reducen y evitan las acciones criminales, convirtiendo así nuestras ciudades en lugares más seguros.”