Hitachi entra en el top 3 de vendedores de plataformas integradas

EmpresasMercados FinancierosStart-Up

Los otros nombres que aparecen en la clasificación de IDC para el Q1 de 2015 son Oracle, IBM y una HP que empata con Hitachi.

Un trimestre más, Oracle continúa siendo el vendedor que más destaca en el segmento de las plataformas integradas.

De los 755,44 millones de dólares en ingresos que se consiguieron durante el primer cuarto de este año 2015, más de la mitad corresponden a esta compañía. Ha aportado en total 391,98 millones.

Hace un año, Oracle apotaba poco más de 370 millones de dólares. Eso sí, cabe señalar que los 755,44 millones de dólares generales suponen un descenso interanual del 2,5%.

En el segundo lugar de la tabla continúa IBM, a pesar de haber disminuido su crecimiento interanual un 44,2%. Mientras, en tercera posición empatan Hitachi y HP. Hitachi no aparecía en la clasificación publicada para el Q1 de 2014.

Si se juntan plataformas integradas con infraestructuras integradas, el resultado final para enero, febrero y marzo sería de 2.100 millones de dólares o unos ingresos un 8,3% superiores a los del mismo periodo de 2014.

“El mercado de los sistemas integrados sigue evolucionando y está entrando en una nueva fase de maduración. Se trata de un entorno competitivo muy dinámico, donde en los últimos 12 meses se ha visto cómo los principales competidores han estado sometidos a una importante reorganización, cambio de imagen y reajuste”, ha comentado al respecto Kevin M. Permenter, analista de investigación sénior de Servidores Empresariales en IDC, que es la compañía que aporta todos estos datos.

“La intención”, señala Permenter, sería “posicionarse estratégicamente a sí mismos en uno de los segmentos de más rápido crecimiento del mercado de la infraestructura del centro de datos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor