Hitachi GST presenta el disco duro más delgado de 500 GBytes

Datos y Almacenamiento

Con un tamaño de 2,5 pulgadas y tan sólo 7 milimetros de grosor, el nuevo Hitachi Travelstar sería perfecto para ámbitos que van desde servidores blade hasta sobremesa y portátil.

Hitachi Global Storage Technologies, la division de almacenamiento del gigante japonés, acaba de anunciar una nueva serie de discos duros dentro de su línea Travelstar. Son los Travelstar Z5K500, construidos en formato de 2,5 pulgadas y que tienen un grosor de tan sólo 7 milímetros, los más delgados del mercado tal y como clama Hitachi. Este tipo de discos suelen estar presentes en el mercado con un grosor de 9,5 milímetros.

Gracias al uso de un único plato, el Hitachi Travelstar Z5K500 es el más delgado del mercado
Gracias al uso de un único plato, el Hitachi Travelstar Z5K500 es el más delgado del mercado

Estas unidades ofrecen velocidades de giro de 5.400 rpm y podrán ser utilizadas en un amplio rango de dispositivos, desde servidores blade hasta ordenadores de sobremesa y portátiles, así como otros dispositivos de almacenamiento externos. Los nuevos discos están disponibles en tres capacidades: 250 GBytes, 320 GBytes y 500 GBytes y todos incluyen 8 MBytes de memoria caché y conexión SATA a 3 Gbps. En cuanto al consumo energético, tan sólo es de 1,8 vatios cuando están a pleno funcionamiento, cifra que se reduce a la mitad en los momentos de espera.

El motivo de haber conseguido que los Hitachi Z5K500 sean tan delgados no es otro que la incorporación de un único plato, cuando lo habitual es que estas unidades cuenten con al menos dos de ellos.

Aunque por el momento no se han especificado precios, la nueva serie de discos de Hitachi estará dentro de la línea económica para llegar a un mayor número de clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor