Hitachi inaugura uno de los centros de datos ecológicos “más robustos y fiables”

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La infraestructura se ha diseñado para ofrecer a los clientes un enfoque más verde que permita limitar operaciones y reducir gastos operacionales.

Hitachi reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible. La compañía japonesa inaugura hoy su centro de datos ecológico en Yokohama. El edificio, que cuenta con una superficie total de 10.000 metros cuadrados, incorpora una tecnología capaz de alcanzar 1,6 PUE (Uso Eficiente de Energía).

Con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente relacionadas con seguridad, gestión de costes y eficiencia, el nuevo centro de datos ha sido diseñado para ofrecer a sus clientes un enfoque más verde y sostenible que le permita limitar operaciones y reducir gastos operacionales. La compañía asegura que se trata de “uno de los más robustos y fiables de la industria”.

El Yokohama Third Center proporciona gestión de almacenamiento, limita las operaciones y contribuye a mejorar la estrategia de negocio. “Hitachi está firmemente comprometido en ofrecer tecnología de almacenamiento de datos ecológica que incluya innovación con un enfoque ecológico en todo el portfolio de productos”, explica Asim Zaheer, vicepresidente de marketing de producto de Hitachi.

El nuevo centro de datos se incorpora a los proyectos verdes de la compañía como el IT Power-saving Plan y el ECO-friendly Datacenter Project que tiene como objetivo reducir 330.000 toneladas de emisiones de carbono y recortar el consumo de energía hasta un 50% en 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor