Hitachi lanza su plataforma Lumada de IoT

Innovación
1 0 No hay comentarios

La compañía espera que la combinación de su unidad de IoT y la nueva plataforma acelere la adopción de tecnologías IoT en las empresas y los mercados industriales.

Hitachi está apostando fuerte por las nuevas tendencias tecnológicas. La compañía japonesa anunció el mes pasado su inversión en robótica y ahora ha presentado su plataforma Lumada para el Internet de las Cosas (IoT).

La empresa ha destinado gran parte de su inversión en I+D, 2.800 millones de dólares, al campo del IoT, donde ya cuenta con una presencia destacada. Los analistas de IDC han estimado que estes mercado generará hasta 1.460 millones de dólares en 2020.

El ejercicio pasado Hitachi alcanzó 5.400 millones de dólares en ingresos relacionados con el Internet de las Cosas, con un portfolio de 33 soluciones para una amplia gama de mercados verticales.

Durante décadas, la compañía ha construido sistemas y dispositivos para industrias como energía, transporte, servicios públicos, instituciones financieras, gobiernos y ciudades inteligentes, desarrollando tecnologías que han permitido a estos sistemas comunicarse, recopilar y analizar los datos generados.

Hitachi espera que la combinación de su unidad de IoT y su nueva plataforma Lumada aceleren la adopción de tecnologías IoT en las empresas y los mercados industriales, ofreciendo una arquitectura ágil que facilite crear y personalizar soluciones.

El fabricante también ha creado su ‘Ecosistema de Alianzas IoT’ con socios de la talla de Intel, SAP, Microsoft y AT&T, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor