Hitachi, LG y Micron desarrollan nueva unidad híbrida SSD/ODD

CloudDatos y AlmacenamientoInnovaciónInvestigación y DesarrolloPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Ideadas para su uso en ordenadores, reproductores de salón o productos con Blu-ray disc, la nueva unidad combina memoria NAND Flash y almacenamiento óptico para proporcionar más rendimiento y capacidad.

La joint-venture creada por Hitachi y LG en el segmento del almacenamiento acaba de anunciar que ha seleccionado la tecnología NAND Flash basada en 25 nanómetros del fabricante Micron, para ser embebida en lo que denominan Unidad de Disco Óptico (ODD).

El resultado es una unidad híbrida que proporcionará las dos tecnologías de almacenamiento, NAND Flash y óptico, lo que permitirá mejorar notablemente la capacidad y el rendimiento, tal y como aseguran estas compañías.

La combinación de almacenamiento óptico y Nand Flash podría tener éxito en diferentes mercados
La combinación de almacenamiento óptico y Nand Flash podría tener éxito en diferentes mercados

El chip desarrollado por Micron (en colaboración con Intel) está construido con tecnología de 25 nanómetros y 2 bits por celda, permitiendo una capacidad de 8 GBytes en el mismo dispositivo, diez veces más que la capacidad de los CD estándar de 700 MBytes.

Esta nueva unidad híbrida de HLDS (Hitachi LG Data Storage Partnership) podría llegar al mercado durante 2011, aunque ya se están realizando demostraciones en el congreso CEATEC de Japón entre los días 5 a 9 de octubre.

La primera generación ofrecerá capacidades de 16, 32 y 64 GBytes y un rendimiento mejorado de entre el 50 y 70 por ciento en tareas como reinicio de PC, procesos multitarea o carga de aplicaciones si se compara con el que ofrecen los discos duros tradicionales HDD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor