Hitachi mejora sus Travelstar de 500 GB para portátiles

Datos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

Los nuevos modelos Hitachi Travelstar 5K500.B son los sucesores de los tradicionales discos duros de 2,5 pulgadas para portátiles de esta firma, que ahora llegan con nuevas opciones de cifrado y de consumo energético.

Estas unidades proporcionan medio terabyte de capacidad repartidos en dos platos de 250 Gbytes cada uno, pero lo más novedoso de estas nuevas unidades es el llamado Bulk Data Encryption (BDE), un sistema de cifrado interno que podría ser el primero en cumplir la especificación del Trusted Computing Group que se encarga de certificar este tipo de técnicas de seguridad.

La tecnología BDE codifica los datos utilizando una clave privada de seguridad conforme se guardan en el disco y, a continuación, los descodifica con la clave cuando se recuperan, lo que proporciona a los usuarios el nivel más alto de protección de datos existente. La especificación de seguridad de almacenamiento de TCG que se ha implantado en el modelo Travelstar 5K500.B, incluye la autenticación de hardware anterior al inicio y hasta cuatro tipos independientes de datos encriptados con varias credenciales de autenticación administrativas y de usuarios.

Además de eso, este modelo ha recibido la clasificación EcoTrac por parte de Hitachi, lo que lo califica como un disco duro con un vataje significativamente reducido que ayudará a mejorar un apartado normalmente problemático para estas unidades y que se hace más acentuado en portátiles, donde los discos duros son responsables directos de la duración de las baterías.

vINQulos

Hitachi

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor