Hitachi, NEC y Casio fusionarían sus divisiones móviles

Empresas

Los fabricantes japoneses se proponen ahorrar costes en un mercado que se contraería por segundo año consecutivo.

Hitachi Ltd., NEC Corp. y Casio Computer Co. podrían fusionar sus negocios de telefonía móvil con el objetivo de reducir sus costes de desarrollo. La decisión, de todas maneras, aún no ha sido tomada.

El mercado móvil japonés se contraería por segundo año consecutivo en 2009, lo que refleja la saturación del negocio. El recorte, en esta oportunidad sería cercano al 20%, según afirmó un analista de IDC a Reuters. “Una consolidación, como mucho, implicará que estos fabricantes de equipos móviles se estabilicen”, señaló Michito Kimura ante la posible fusión de tres negocios que hoy son deficitarios.

La información publicada por el diario Yomiuri afirma que NEC fusionaría su división móvil con un emprendimiento conjunto ya existente de Hitachi y Casio, quedándose con una participación mayoritaria. Según este periódico, la fusión se limitaría a las operaciones de desarrollo, sin afectar a la producción independiente de terminales.

Una estimación publicada por The Wall Street Journal señala que una fusión entre Hitachi, NEC y Casio alcanzaría una cuota de mercado del 20,2%, por detrás de Sharp (21,8%) pero superando a Panasonic (16,8%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor