Hitachi reduce sus previsiones de pérdidas anuales a un 15%

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La multinacional señala que la revisión al alza de sus pronósticos se debe a la recuperación en los mercados emergentes, a las inversiones estatales y a sus propios esfuerzos por recortar costes.

El conglomerado de electrónica Hitachi ha reducido su pronóstico de pérdidas de todo el ejercicio fiscal 2009, que termina en marzo del 2010, en un 15%, y  ahora espera una pérdida neta de 230.000 millones de yenes, frente a estimaciones previas que apuntaba a una pérdida de 270.000 millones.

En un comunicado, la compañía ha indicado que ha estado trabajando para recortar gastos, incluyendo despidos, dado que se encamina a su cuarta pérdida consecutiva anual, golpeado por el bajo rendimiento de su área de electrónica de consumo y sus operaciones de semiconductores. En este sentido, Hitachi se ha volcado en la reestructuración de divisiones, como la de medios digitales y productos al consumidor.

Hitachi también ha reducido sus previsiones anteriores de beneficios para todo el año, debido al bajo ritmo de recuperación de la inversión tecnológica, especialmente en el sector privado. En este sentido, la compañía  augura un volumen de beneficios de 8.700 billones de yenes, frente a las previsiones anteriores de 8.900 billones.

El jueves día 29 Hitachi publicará sus resultados del segundo trimestre fiscal y el semestre que terminó el 30 de septiembre, y entonces sabremos si sus estimaciones se cumplen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor