Hitachi revoluciona el reconocimiento facial

Seguridad
0 0 2 comentarios

La compañía japonesa Hitachi ha desarrolllado una avanzada cámara de vigilancia que permite captar la imagen de una cara y compararla en menos de un segundo con una base de datos compuesta por más de 36 millones.

Para lograrlo han inventando una nueva tecnología de búsquedas algorítmicas que detecta caras que coincidan con las que acaba de registrar la cámara.

Desde Hitachi explican que gracias a sus herramientas tecnológicas su sistema es capaz de reconocer una cara siempre y cuando esta no tenga una inclinación vertical u horizontal superior a los 30 grados con respecto a la cámara.

Asimismo, para que el software funcione correctamente, la imagen debe tener una resolución de al menos 40 x 40 píxeles.

El invento puede emplearse con cualquier fotografía que haya sido extraída desde un teléfono móvil, cámara digital o de video, dispositivo de videovigilancia…

Un ejemplo de su uso lo encontramos en los centros comerciales y la detección de ladrones, ya que en esos casos su sistema de vigilancia permite comparar una imagen con aquellas fueron grabadas en el pasado por la cámara.

Seiichi Hirai, ingeniero de Hitachi, comenta que la alta velocidad en el reconocimiento de las imágenes cuando se buscan coincidencias, es posible porque su sistema va detectando las caras a medida que son grabadas por la cámara.

En el vídeo inferior podéis ver como funciona la nueva tecnología de reconocimiento facial.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JiFx39WHYlI[/youtube]

vINQulos

DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor