Hitachi se lanza al mercado de SSD para empresas

Datos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectos

Las nuevas unidades de almacenamiento en estado sólido de Hitachi, diseñadas en colaboración con Intel/Micron, llegarán en capacidades de 100, 200 y 400 GBytes y con interfaz SAS o Fibre Channel.

Hitachi GST (Global Storage Technologies), la división de almacenamiento de la multinacional japonesa, ha sido de las últimas en acceder al mercado de unidades SSD para el segmento corporativo. Ha sido así porque dentro de su estrategia ha decidido añadir un periodo exhaustivo de pruebas y análisis de las distintas configuraciones de esta tecnología, mientras esperaba a que el mercado estuviera lo suficientemente maduro.

Ahora ha llegado el momento de lanzar las primeras unidades para el segmento corporativo, las cuales ofrecen características muy interesantes para mejorar notablemente el rendimiento de las unidades tradicionales basadas en discos giratorios.

Hitachi ha tardado en presentar sus unidades SSD para el segmento corporativo, pero su rendimiento parece que es espectacular
Hitachi ha tardado en presentar sus unidades SSD para el segmento corporativo, pero su rendimiento parece que es espectacular

Nos referimos a la línea de productos Hitachi Ultrastar SSD400, que han sido desarrolladas junto a Intel/Micron. Llegan en capacidades de 100, 200 y 400 GBytes y dos tamaños y conectividad: Los modelos de 2,5 pulgadas con conexión SAS (Serial-Atacched SCSI) de 6 Gbit/sec y los de 3,5 pulgadas en Fibre Channel.

La memoria NAND Flash implementada ha sido fabricada precisamente por Intel/Micron en tecnología de 34 nanómetros. Como era de esperar, el mayor atractivo de estas unidades es su rendimiento de entrada/salida de datos. Según Hitachi, las nuevas unidades SSD son capaces de alcanzar unas tasas de 535 Mbps en modo lectura y de 500 Mbps en escritura cuando el interfaz es SAS. Mientras tanto, utilizando la modalidad Fibre Channel estas tasas bajan hasta los 390 Mbps/340 Mbps, respectivamente.

La familia Ultrastar SSD400S se ha diseñado para su uso en centros de datos donde se requieran elevadas tasas de transferencia de la información, pero también grandes dosis de fiabilidad. Es por ello por lo que Hitachi ofrece cinco años de garantía para sus clientes, asegurando que la unidad de 400 GBytes, por ejemplo, permitirá durante su vida útil alcanzar los 35 PetaBytes de escrituras en modo aleatorio, cifra muy superior al de otras unidades SSD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor