Nace Hitachi Vantara para unificar las operaciones de Hitachi Data Systems, Hitachi Insight Group y Pentaho

Empresas

La nueva subsidiaria de Hitachi continuará proporcionando tecnologías de datos, además de apostar por el mercado del internet de las cosas.

Hitachi ha dado a conocer Hitachi Vantara, que es una subsidiaria que unifica las operaciones que hasta ahora llevaban a cabo Hitachi Data Systems, Hitachi Insight Group y Pentaho.

O, en sus propias palabras, “una nueva entidad comercial para aprovechar la amplia cartera de innovación, desarrollo y experiencia de todas las empresas de Hitachi Group para ofrecer soluciones basadas en datos a empresas comerciales e industriales”.

“Hitachi Vantara marca un cambio monumental para Hitachi mientras seguimos avanzando en nuestra visión corporativa unificada de la Innovación Social”, declara Toshiaki Higashihara, presidente y CEO de Hitachi, Ltd. “Hitachi ha estado ayudando a los clientes a aprovechar el poder de sus datos para apoyar acciones comerciales significativas durante años. Ahora que el mundo está siendo transformado por herramientas y procesos digitales”, dice, “estamos uniendo nuestras compañías de soluciones digitales más fuertes como una nueva compañía de Hitachi que ofrece un impacto de negocio exponencial para nuestros clientes y la mejora de la sociedad”.

“La formación de Hitachi Vantara”, continúa Higashihara, “subraya el compromiso de Hitachi con la creación colaborativa con clientes y socios, y siendo un verdadero socio de innovación para la era IoT”.

Y es que la intención de Hitachi Vantara, que estará liderada por Ryuichi Otsuki, es apostar por el mercado del internet de las cosas, además de seguir proporcionando tecnologías de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor