Hitachi cambia de presidente y anuncia su división

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía nipona se partirá en dos empresas a partir de julio para reducir costes.

El fabricante japonés Hitachi Ltd. ha desvelado los próximos cambios que se darán en su organización, articulados tras el anuncio de grandes pérdidas netas en los últimos nueve meses.

En primer lugar, la enseña tendrá un nuevo presidente a partir del 1 de abril. Takashi Kawamura, de 69 años, sustituirá al actual dirigente Kazuo Furukawa.

En la actualidad Kawamura ostenta el cargo de presidente de Hitachi Maxell Ltd, una unidad de baterías recargables y discos compactos, y Hitachi Plant Technologies, que produce maquinaria industrial y sistemas de tratamiento de aguas.

Además, la compañía planea dividirse en dos empresas diferentes, escindiéndose en una sección dedicada a los sistemas de automóviles y otra orientada a las unidades de consumo. Se espera que esta última medida comience a hacerse efectiva desde julio y consiga un ahorro de costes de 500.000 millones de yenes (4.000 euros) antes de la finalización del año fiscal en curso, en marzo de 2010.

Estos cambios se suman a los anunciados por la firma nipona en enero. Hitachi señalaba entonces su intención de realizar recortes de 7.000 puestos en su plantilla. La división, sin embargo, podría hacer que la fuerza de trabajo del fabricante se recuperara ya que se estima que la nueva empresa de sistemas para coche podría dar lugar a 2.700 nuevos empleados.

Hitachi espera que esta nueva empresa obtenga 280.000 millones de yenes (2.200 millones de euros) de ingresos al finalizar el año fiscal, con un 2,8% de sus ventas totales. Por otro lado, según informa Bloomberg, se estima que su unidad de operaciones de consumo, que incluye pantallas de plasma, LCD para uso industrial y teléfonos móviles, llegue a los 160.000 millones de yenes (1.3000 millones de euros) de ingresos.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor