Hitachi entra en el mercado de discos duros domésticos de bajo consumo

Datos y Almacenamiento
0 0 1 comentario

Es una tendencia que están siguiendo muchos fabricantes y la compañía japonesa es la última en presentar nuevos productos de almacenamiento para la electrónica de consumo.

El bajo consumo es bueno para reducir las facturas de la luz pero, al menos en el caso de Hitachi GST, es incluso mejor para los niveles de ruido. Gracias a un diseño de motor de bajo consumo, que requiere menos energía para hacer girar el disco, Hitachi dice que los dispositivos de consumo electrónico pueden permitirse el uso de componentes de bajo consumo. Menos consumo implica también menos calentamiento y por tanto menos necesidad de incluir ventiladores o refrigeradores en dispositivos como los grabadores de vídeo digital.

Hitachi ofrecerá dos modelos de su nueva unidad CinemaStar, de 2,5 y 3,5 pulgadas. El CinemaStar 5K500 viene con una capacidad de 500 gigas y un consumo energético de entre 2,7 y 3,2 vatios, que es cerca de la mitad de lo que los discos duros normales de 3,5 pulgadas consumen hoy en día. La compañía no ha ofrecido los niveles de consumo durante los procesos de lectura y escritura.

El modelo de 2,5 pulgadas viene con capacidades de entre 120 gigas y 320 gigas, con un consumo de 0,55 vatios cuando está parado y niveles de consumo durante escritura y lectura de 1,8 vatios, lo que representa un 10-20 por ciento menos que los niveles de los discos normales de 2,5 pulgadas.

Hitachi asegura que los dos discos son tan silenciosos que podrían ponerse en el dormitorio. Se pondrán a la venta el próximo mes de junio.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor