Hitachi espera reducir sus pérdidas netas en el ejercicio en curso

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía japonesa espera que esta disminuya considerablemente tras los recortes realizados.

El fabricante nipón de discos duros Hitachi Ltd. ha realizado estimaciones de resultados para su ejercicio financiero en curso, que no concluirá hasta finales de marzo de 2010.

Según la firma, sus pérdidas netas podrían alcanzar los 270.000 millones de yenes (2.000 millones de euros) durante este intervalo, una reducción considerable en comparación con el déficit obtenido en el último año fiscal, de 783.300 millones de yenes (5.900 millones de euros). No obstante, la cifra apuntada por Hitachi está muy por encima de la estimada por los analistas, de 118.000 millones de yenes (890 millones de euros).

En este ejercicio la empresa japonesa está intentando reducir costes por diferentes vías que podrían ahorrarle cerca de 500.000 millones de yenes (3.760 millones de euros). Además de recortes de puestos de trabajo, Hitachi está llevando a cabo cambios en su estructura, con la separación de sus sistemas de automoción y sus operaciones de consumo y con la fusión de su deficitaria unidad de chips con otro fabricante de semiconductores.

Por otro lado, los beneficios de explotación de Hitachi, o las ventas menos el coste de los bienes vendidos y los gastos administrativos, podrían precipitarse un 76% hasta los 30.000 millones de yenes (226 millones de euros), según estima Bloomberg, dada la caída de las ventas un 11% a 8.900 millones de yenes (67 millones de euros).

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor