Hitachi presenta Thin Provisioning

Hitachi ha anunciado hoy la disponibilidad de Thin Provisioning en almacenamiento externo, con el objetivo de mejorar las características medioambientales de sus existentes sistemas de almacenamiento. Del mismo modo, la compañía japonesa ha destacado que Universal Storage Platform V añade ahora 4 millones de operaciones de entradas y salidas por segundo (IOPS).
Con este lanzamiento, Hitachi proporciona a sus clientes las herramientas para ampliar las ventajas del ahorro de energía, refrigeración, espacio y Thin Provisioning de Hitachi Dynamic Provisioning como un servicio adicional en los sistemas de almacenamiento externo.
El software Hitachi Dynamic Provisioning se basa en la reducción del espacio y los costes de energía y refrigeración logrados mediante la eliminación de los gastos generales de la gestión de la asignación de espacio en el disco no utilizado, que suele repetirse varias veces para backup u otras operaciones de explotación.

De este modo, sólo la capacidad que se requiere para realizar la provisión y replicación del dato actual se utilizará un menor número de discos físicos que repercuten en menor gasto energético.
Por lo tanto, Thin Provisioning puede ser aplicado como un nuevo servicio de almacenamiento para todos los dispositivos conectados a Universal Storage Platform V y Universal Storage Platform VM, pudiendo ser administrados de forma centralizada y tratados como pool virtuales de almacenamiento de datos.