Hitachi prevé pérdidas y anuncia un recorte de costes

Empresas

El fabricante japonés espera una pérdida neta de 6.093 millones de euros para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo.

La sucesión de resultados negativos parece que no tendrá fin. En esta ocasión, el fabricante japonés Hitachi Ltd. anunció que espera una pérdida neta de 700.000 millones de yenes (unos 6.093 millones de euros) para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo.

De esta manera, la compañía ha modificado sus previsiones, que anteriormente auguraban una ganancia de 15.000 millones de yenes (130 millones de euros). Por otra parte, Hitachi también recortó su pronóstico de ganancias operativas en un 90%.

La empresa atribuyó la caída al retroceso de sus ventas y a la apreciación del yen. Ante esta situación, Hitachi tomará medidas para reducir sus costes fijos en unos 200.000 millones de yenes (1.740 millones de euros) a finales del próximo ejercicio, según señala Reuters.

La reestructuración incluirá el recorte de 4.000 puestos de trabajo en la división de automoción y de otros 3.000 empleos en el área de televisores, tal y como informa Europa Press.

“Desde noviembre pasado, las condiciones económicas que rodean a nuestra compañía se han ido deteriorando a una velocidad sin precedentes”, se lamentó el presidente ejecutivo del grupo, Kazuo Furukawa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor