Hitachi realizará 800 despidos

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Los recortes responden al cierre de su fábrica de pantallas planas en la República Checa.

El segundo fabricante japonés de televisores de plasma, Hitachi, ha anunciado la clausura de una de sus fábricas dedicadas a la producción y montaje de televisores. La caída de la demanda en este segmento ha hecho que la enseña nipona se plantee la clausura de su factoría de la República Checa, con dos años de vida a sus espaldas.

La medida afectará a la fuerza de trabajo de Hitachi. Según ha comunicado Hiroki Inoue, portavoz de la empresa, el cierre implicará los despidos de los 800 trabajadores ocupados en la planta.

Hitachi, que también dispone de fábricas dedicadas al ensamblaje de televisores en China y Japón, no cesará la venta de estos dispositivos en Europa, aunque está considerando la posibilidad de tomar rutas alternativas para abastecer al Viejo Continente.

El cierre es parte de un plan de reducción de costos de la firma, que incluye la eliminación de cerca de 7.000 puestos de trabajo. Para el final de su año fiscal, que está a punto de terminar, la compañía prevé unas pérdidas de 700.000 millones de yenes (5,4 millones de euros). Hitachi espera que en el global de su ejercicio 2008 sus envíos de televisores de plasma se hayan reducido un 24%, según recoge Bloomberg.

Recientemente la enseña japonesa anunciaba su cambio de presidente y la intención de dividirse en dos empresas diferentes en julio, con una unidad dedicada a los sistemas de automóviles y otra orientada a las unidades de consumo.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor