Hitachi y Matsushita intentan cerrar un acuerdo multimillonario

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Si las compañías niponas logran establecer una alianza, podrían revolucionar juntas el mercado de los dispositivos de pantalla plana.

Por estos días, Matsushita y Hitachi se encuentran en plena negociación para poder llegar a un acuerdo multimillonario que, se supone, podría llegar a revolucionar el mercado de los dispositivos de la pantalla plana.

De acuerdo a los datos aportados por Reuters, el mayor fabricante de televisores de pantallas de plasma del mundo estaría dispuesto a invertir  en Hitachi Displays, filial de Hitachi, para producir pantallas de LCD de forma conjunta.

Si el acuerdo prospera y se convierte en realidad, ambas firmas niponas podrían unificar sus fuerzas en materia de comercialización, acuerdos corporativos, estandarización y hasta podrían compartir licencias tecnológicas.

Tal como se desprende de la información difundida, estas iniciativas forman parte de una estrategia para liderar el actualmente interesante mercado de las pantallas de LCD y conseguir una buena posición frente al desarrollo de las pantallas con luminiscencia orgánica (OLED), que están consideradas como la próxima generación de este tipo de productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor