Hitachi ya vende el primer disco duro de 1 Tbyte

Datos y Almacenamiento

La empresa acaba de poner en venta el primer disco duro que alcanza la barrera del terabyte de almacenamiento. Ya tenemos con nosotros el disco duro más grande del mercado.

El lanzamiento inicial de estos modelos Desktar 7K1000 comenzó en EEUU el mes pasado con un precio de 399 dólares por unidad.

Es un precio colosal, sí, pero tendréis suficiente espacio para almacenar 333.000 fotos JPEG de alta resolución, ficheros MP3 que podrían reproducirse sin repertirse en dos años de vídeo DV directo, o 125 películas HD.

Se presentó en Las Vegas en el CES de este año, y el disco está basado en la tecnología Perpendicular Magnetic Recording, con un interfaz SATA de 3,0 Gbps y un buffer de 32 Mbytes.

Shinjiro Iwate, directivo de Hitachi Global Storage Solutions, describió el lanzamiento como un “logro monumental” tanto para la compañía como para la industria de almacenamiento.

“El deseo de los consumidores de crear y compartir entretenimiento digital es el gran catalizador del aumento de espacio y de rendimiento en los discos duros para PC. Estamos orgullosos de las virtudes del Dekstar 7K1000 ya que está orientado a cubrir todas las necesidades de los entusiastas del mundo del PC”, comentó. µ

Traducción de una noticia original del Inquirer NewsDesk del 26 de abril de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor