HMD anuncia su primer móvil con la marca Nokia

MovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

La compañía formada por exempleados de Nokia acaba de presentar el primer terminal que resucita la popular marca finlandesa.

Tras llegar a un acuerdo con Nokia para utilizar su marca durante los próximos 10 años, la empresa finlandesa HDM Global Oy ha presentado su primer smartphone, que ha sido bautizado como Nokia 150.

Se trata de un dispositivo de gama baja y con funciones básicas que viene en versión dual-sim y normal, y su precio de venta al público será de apenas 26 dólares.

La apuesta lowcost de HDM lleva una pantalla de 2,54 pulgadas, radio FM integrada, reproductor MP3 y varios juegos.

En el apartado de la batería, la compañía promete que el Nokia 150 con una sola SIM permitirá llegar a las 22 horas de conversación, y hasta 31 días si se tiene el aparato en standby.

El móvil se pondrá a la venta a nivel global en Europa, Asia Pacifico, India, Oriente Medio y África, durante el primer trimestre de 2017, lo que deja claro que los mercados emergentes serán un referente para la marca finlandesa como lo fueron en su época dorada.

Aunque la empresa Nokia no tiene participación alguna en el accionariado de HMD, el acuerdo firmado con esta implica que recibirá royalties por cada terminal que se venda con su marca.

nokia-150

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor