HMD se hace cargo de la marca Nokia y lanzará nuevos teléfonos en 2017

MovilidadSmartphones
1 2 No hay comentarios

El acuerdo entre Nokia y HMD Global Oy ha entrado en vigor hoy para reavivar la marca Nokia en el mercado mundial de teléfonos.

Nokia ha confirmado que el acuerdo estratégico que cubre los derechos de marca y licencias de propiedad intelectual con HMD Global Oy (HMD), anunciado originalmente el 18 de mayo de 2016, ha entrado en vigor hoy para los próximos diez años.

Así, HMD ha finalizado la transacción entre FIH Mobile Limited  -filial de Foxconn Technology Group- y Microsoft para poder comenzar las operaciones bajo la marca de teléfonos Nokia.

Los primeros smartphones de la compañía que llevarán el nombre de Nokia se lanzarán en la primera mitad de 2017, al tiempo que la empresa seguirá operando su negocio de telefonía móvil de bajo coste bajo la marca Nokia.

Los teléfonos Nokia siguen siendo una de las opciones más populares de smartphones en muchos mercados de todo el mundo y HMD seguirá comercializándolos como parte de un portafolio integrado junto con una nueva gama de teléfonos inteligentes y tabletas que anunciará más adelante.

Según el acuerdo, Nokia recibirá pagos de regalías de HMD por las ventas de cada teléfono móvil y tableta, cubriendo tanto los derechos de marca como los derechos de propiedad intelectual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor