Hollywood, a por Hotfile

Nueva demanda de las grandes del cine para frenar el impacto de la piratería: Disney, Twentieth Century Fox, Universal, Columbia Pictures y Warner Bros han presentado una demanda judicial en Estados Unidos contra Hotfile y contra su máximo responsable, Anton Titov.

Hotfile es una página similar a Megaupload, aunque ésta última es mucho más popular. Permite a los usuarios subir contenidos y posteriormente descargárselos y, como sucede con otras alternativas, cuenta con una versión gratuita y otra premium, que permite una descarga más rápida, con mayor número de contenidos accesibles cada día y sin esperas.

Tanto Hotfile como Megaupload son utilizadas de forma bastante común para intercambiar archivos protegidos por el copyright, lo que ha llevado a los responsables de los estudios de Hollywood (unas de sus principales víctimas) ha verlos como uno de los principales focos para la piratería.

Las productoras basan su demanda en que la compañía, asentada en Panamá, consigue beneficios económicos de esta actividad, tal y como recoge Reuters, con unos contenidos ilícitos. Hotfile es, según las demandantes, una de las páginas con más tráfico de la red.