Hollywood exige dinero ilegalmente a las guarderías irlandesas

Software
0 0 5 comentarios

Una empresa encargada de gestionar el cobro de derechos de autor en nombre de los estudios de Hollywood, ha exigido ilegalmente a los jardines de infancia irlandeses un pago de 10 euros por niño y año para que puedan ver DVDs legalmente. Sin embargo, al hacerlo han violado la Ley de Derecho de Autor al no inscribirse en la Oficina de Patentes.

Con la voracidad que les caracteriza la Motion Picture Licensing Company (MPLC), que recauda los derechos de autor de los grandes estudios, recientemente escribió a 2.500 guarderías informando que es ilegal que los niños vean los DVDs sin la licencia apropiada (sin pagar).

La carta fue enviada según The Times con el conocimiento de la aprobación de la Asociación irlandesa de preescolares que tras una negociación han rebajado la cuota a 3 euros por niño.

A pesar de la rebaja de tasas, la mayoría de jardines de infancia sorprendidos por la petición se han negado a pagar y parece que con razón legal, al infringir la MPLC la ley de Derechos de autor que obliga a registrarse en la oficina de patentes. Algo que hicieron el pasado viernes para que desde bien pequeñitos los niños vayan pasando por caja.

vINQulos
TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor