Hollywood podría haber buscado un acuerdo con Megaupload

La ingente cantidad de información de los usuarios de Megaupload que albergan los servidores de Carpathia es una fuente inagotable de recursos para la defensa de Kim Dotcom. De ella se desprenden llamativos datos que arrojan luz sobre el proceso judicial y que recrudecen la batalla legal sobre todo cara al ámbito público.

La prensa neozelandesa informa hoy que hay hasta 490 cuentas registradas pertenecientes a asociaciones cinematográficas y discográficas estadounidenses (fervientes defensores de los derechos de autor) registradas en el clausurado site; son en total 16.455 los documentos subidos a Megaupload desde estas cuentas.

Pero estos datos no son los únicos ases bajo la manga que guarda la defensa. Estudios cinematográficos de la meca del cine habrían buscado cerrar acuerdos comerciales con Megaupload.

Así, gigantes como Disney, Fox, Turner Broadcasting y Warner Bros habrían querido subir su contenido al site y cerrar acuerdos publicitarios, de acuerdo a diversos correos electrónicos que presenta la defensa de Dotcom y cita New Zealand Herald.

Un empleado de Warner Bros por ejemplo habría enviado un correo pidiendo subir “todo el contenido a la vez” el lugar de hacerlo “vídeo por vídeo”. Fox y Turner Broadcasting habrían perseguido acuerdos publicitarios y el reparto de los beneficios obtenidos.