Hollywood quiere que BT bloquee el acceso a sus películas pirateadas

MPA, asociación a la que pertenecen algunos de los más relevantes estudios de Hollywood quiere que la operadora BT bloquee el acceso a la web NewzBin, donde los usuarios comparten enlaces con materiales copyright.

Con este fin ha presentado una petición ante la Corte Suprema de Justicia de Reino Unido, que de aprobarse sería la primera vez que un proveedor de servicios cortase el acceso a un sitio de la red, informa Europa Press.

No es la primera vez que la industria del cine estadounidense pide la supresión del site. Tras conseguir su cierre, los responsables de la web alojaron sus servidores y dominios en el extranjero reanudando el servicio.

BT parece la operadora indicada al operar a nivel mundial además de tener la tecnología necesaria para cortar el acceso a la web, independientemente de dónde se ubiquen sus servicios.

NewzBin es un portal en el que los usuarios, previamente registrados, pueden intercambiar enlaces para descargar contendos. Para la Motion Picture Association (MPA) se trata de una violación a los derechos de copyright, por lo que acudirá a la justicia británica para solicitar su cierre.