Hologramas 3D en TV en el seguimiento electoral de EE.UU.

Empresas
0 0 16 comentarios

De la mano de la cadena CNN ha llegado una nueva tecnología que permite obtener una proyección tridimensional de una persona remota en tamaño real como si de un holograma 3D se tratara. A continuación os dejamos el vídeo-demostrativo y comentaremos qué hay detrás de la nueva tecnología, que como se puede suponer, es un despliegue tecnológico-económico importante.

El vídeo es un extracto de las emisiones en tiempo real de CNN durante la tarde de las votaciones, y el resultado es, cuanto menos, muy llamativo.

Detrás de dicho montaje hay nada menos que 35 cámaras de alta definición grabando en un habitáculo circular con paredes chroma de color verde. En realidad no es más que la técnica usada con el tradicional programa de predicción meteorológica pero 35 veces, que cubren 220º desde la parte anterior de la persona.

Dicha información se captura y envía a los estudios centrales donde los distintos proyectores siguen a la persona manteniendo su posición y proporciones originales dando un efecto bastante real a la representación tridimensional. Si ésta tuviera alguna imagen más por segundo, me atrevería a afirmar que recuerda muy de lleno a las proyecciones de R2D2 en la saga “La Guerra de las Galaxias”. Aquí os dejamos el vídeo del cómo se hizo:

Por si está saturado y no funciona, os dejamos este enlace.

vINQulos
CNN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor