Hologramas en Handsets en 2010

Movilidad

Para 2010, los teléfonos móviles serán capaces de proyectar, capturar y enviar imágenes en 3D, gracias a nuevas técnicas holográficas, como las del diseño patentado por la multinacional india Infosys.

Infosys ha patentado un sistema que permite transmitir en las redes de comunicaciones actuales, complejas imágenes tridimensionales que serán procesadas en el dispositivo receptor. El dispositivo portátil de Infosys permitiría trabajar de forma remota con transmisión instantánea de imágenes realistas de vehículos dañados, siniestros, escaneos médicos, etc.

Según el diseño, el potente procesador de la máquina utiliza el algoritmo “Fourier”, de gran importancia en una amplia variedad de aplicaciones, como el procesamiento digital de señales y filtrado digital, para calcular y mostrar un holograma en 3D partiendo de fotografías 2D tomadas con una cámara digital.

“Los dispositivos móviles holográficos enriquecerán la experiencia del usuario con un 3D real y mayor calidad de imágenes en distintas áreas como juegos o películas y profesionales como en el sector médico”, algo que no es posible actualmente, afirmó un representante de la compañía.

En 2010 se espera que estén en el mercado más de ocho millones de dispositivos 3D.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor