HoloLens estará disponible el año que viene para desarrolladores

Movilidad

En una entrevista realizada por la BBC, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha dejado caer que espera que los desarrolladores puedan tener una primera versión de las HoloLens en sus manos el próximo año.

hololens

“Estamos trabajando en tener en lista la primera versión de las HoloLens para desarrolladores y empresas. El plazo establecido entra dentro del objetivo fijado con Windows 10, lo que significa que ocurrirá a lo largo del próximo año”.

Así que el conocido como “V1”, el primer modelo para desarrolladores, se podrá adquirir en algún momento del 2016. Desde luego no es que hayan sido muy concretos con las fechas, pero algo es algo. Lo que está está claro es que todavía nos queda bastante tiempo antes que que podamos acceder a las gafas.

Nadella igualmente afirma que la tecnología presente en las HoloLens es realmente avanzada y que podrá ramificarse hacia otros campos.

Las primeras versiones de las HoloLens, si el calendario se cumple, deberían comenzar a llegar a las manos de los desarrolladores a lo largo del 2016, y una vez en ese punto es cuando se comenzaría a crear y fortalecer el entorno de contenido con el que sacar partido a las gafas antes de su llegada al público general.

Así  que si perteneces a un equipo de desarrollo y te interesa trabajar con las HoloLens, ya queda menos para que puedas adquirir el primer kit de desarrollo.

vINQulos

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor