HoloLens sería la respuesta a la compra de Minecraft por Microsoft

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Cuando Microsoft confirmó de forma oficial que había adquirido Mojang, el estudio responsable del desarrollo de Minecraft por 2.500 millones de dólares, muchos no entendieron por qué una empresa especializada en sistemas operativos y software de negocios, había decidido comprar una compañía fabricante de videojuegos, algo tenía que haber detrás de ello, y así era.

Y es que Microsoft parece tener una idea bastante ambiciosa, vincular Minecraft a HoloLens, su dispositivo de realidad aumentada. Recordemos que este dispositivo es capaz de combinar el visionado de la realidad a través de una pantalla, con la inserción de elementos virtuales que se adaptan al entorno y con los que el usuario podrá interactuar.

hololens

De esta forma Microsoft podría utilizar Minecraft para diseñar un juego muy diferente al que conocemos, y Satya Nadella así lo dejó caer en unas declaraciones realizadas a The New York Times: “vamos a tener un juego que, de hecho, nos ayudará a cambiar radicalmente las nuevas categorías”.

Está claro que las posibilidades de Minecraft en Hololens pueden ser muchas, ya nos lo demostraron en el Build, lo fácil que es tomar un edificio diseñado y construido en Minecraft y compartirlo con los HoloLens como un holograma. Y es que las HoloLens son un dispositivo de realidad aumentada, el juego transcurriría en la habitación donde se esté, pero los elementos del videojuego se proyectarían sobre esos objetos reales.

vINQulos

PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor