Hombres y mujeres cobrarán lo mismo en Schneider Electric a partir de 2017

ConveniosEmpresasGestión EmpresarialTrabajo

Schneider Electric quiere que el 85 % de su plantilla global disfrute de paridad salarial a finales de 2017.

Que no haya brecha salarial entre sus empleados y sus empleadas. Eso es lo que se ha propuesto conseguir, con medidas de corrección de la situación actual, la compañía Schneider Electric. Esta compañía ha explicado que su intención es alcanzar la paridad salarial. O, al menos, que el 85 % de su plantilla global haya dejado atrás el lastre de la discriminación salarial en 2017.

Esto se enmarca dentro del cmplimiento del programa HeForShe de ONU Mujeres, que le llevará a igualar los sueldos de 150.000 personas el año que viene en los 16 países donde tiene mayor representación, incluyendo España. Unas 250 empleadas en nuestro país ya han visto cómo se han revisado sus salarios para equipararlos a los de los hombres.

“Creemos que la lucha a favor de la igualdad de género en el trabajo debe traducirse en acciones concretas y estamos haciendo un esfuerzo para avanzar hacia la paridad salarial completa”, ha asegurado Ainoa Irurre, vicepresidenta de Recursos Humanos de Schneider Electric Zona Ibérica. “Según datos del Foro Económico Mundial, si no actuamos ya las mujeres tendríamos que esperar más de 80 años que desaparezcan estas diferencias, tanto salariales como de igualdad en el acceso a la educación, la sanidad o a la representatividad política. No nos podemos permitir perder el tiempo”, advierte esta directiva.

Más allá de la equidad en los sueldos, de aquí a finales de 2017 Schneider Electric quiere elevar al 35 % la representación femenina en roles importantes y al 40 % la proporción de nuevas directivas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor